Golf para principiantes: los mejores consejos para quienes se inician
El golf es un deporte que puede ser practicado por todos. No importa ni la edad ni la condición física de la persona, pues al ser una actividad de bajo impacto no requiere de un esfuerzo increíble por parte de quien lo práctica.
Por lo tanto, si estás a punto de iniciarte en el mundo de este lindo deporte, es necesario que conozcas algunos consejos para que tu arranque sea adecuado.
Lo primero que hay que tomar en cuenta es que el golf es un deporte que requiere mucha concentración y bastante técnica; además de la competitividad, que también es importante. Estos consejos están enfocados en estos aspectos.
Si quieres entrar en el green, toma nota de lo que leerás a continuación.
El golf es un deporte, hay que respetarlo
A pesar de que dijimos que el golf es un deporte más tranquilo que el resto, no deja por ello de ser un deporte y hay que respetarlo como cualquier otro. Esto significa que antes de comenzar tu sesión de trabajo, llegues unos minutos antes para calentar y realizar los estiramientos.
Es importante hacer los calentamientos previos porque mientras se práctica golf hay muchos músculos trabajando. De no hacer ejercicio previo, corres el riesgo de lesionarte.
No hay que presionarse
Es normal que en tus primeras visitas al green los golpes no salgan como lo esperabas. Sin embargo, no debes dejarte perturbar por esto: tomate el tiempo para hacer tus golpes sin pensar en los demás (quienes seguramente tendrán más golpes en menos tiempo de juego).
Tener material de golf
Contar con material de golf es realmente importante, tanto si está empezando como si ya eres un buen jugador.
Si vas a empezar a jugar al golf, está claro que no querrás invertir mucho dinero inicialmente. Pero es necesario que cuentes con un mínimo de equipo para que disfrutes de este maravilloso deporte.
Cuida la posición
Tener una buena posición dará como resultado un buen swing, por lo que es importante asumir una buena posición al momento de iniciar tu juego.
Para hacerlo debes colocarte de pie, con los pies separados a la par de los hombros, dobla de forma suave por la cadera, manteniendo la espalda bien recta. Deja que tus brazos cuelguen y evita que tu barbilla toque tu pecho.
Debes permitir que tu lado derecho esté por debajo del izquierdo o al contrario en caso de ser un jugador zurdo. Es importante que mantengas tu peso equilibrado en ambas piernas y ligeramente hacia la parte delantera de ambos pies doblando la rodilla.
Un grip correcto es importante
Los expertos señalan que el palo de golf debe sujetarse con los dedos, más que con la palma de la mano. A tomar el palo con la palma se puede obtener una sensación de “mayor seguridad”, pero lo que realmente se consigue es que haya mucha más tensión, reduciendo así la movilidad de la muñeca.
Conoce la jerga del golf
El golf podría tener un diccionario propio si quisiera. Dentro del green se pueden escuchar muchos términos técnicos que forman parte de un vocabulario muy particular y extenso. Por eso, si ya decidiste practicarlo es mejor que empieces a conocer los términos.
Cuando consigas entender aquellas palabras extrañas, podrás disfrutar más este deporte y darás un excelente paso a otro nivel.
Tomar clases particulares es una opción
Si tu plan es aprender a jugar golf solo o con tus amigos debes saber que puede llegar a ser algo complicado. Para comenzar en este deporte es ideal tomar clases con un golfista profesional. Los conocimientos de alguien con experiencia en el deporte son invaluables.
Un profesor te dirá que estás haciendo mal y cómo puedes mejorar. Lo recomendable es que veas a ese profesional por unos seis meses en clases particulares.
Observa a los mejores del mundo
No hay una mejor manera para aprender a jugar golf que ver a los profesionales en acción. Siempre que puedas ve los torneos profesionales del PGA Tour y presta atención a lo que hacen los mejores jugadores del mundo.
Aparte de ver la técnica de los jugadores, escucha con atención los comentarios de la transmisión, que son muy útiles para aprender un poco más acerca de la historia de este noble deporte.
Si quieres aprender a jugar a golf sin morir en el intento, estos consejos te ayudarán a ser un mejor jugador con el paso del tiempo. Ponlos en práctica mientras estás en el green y verás como vas a mejorar.
¡Y lo más importante: divierte mientras lo prácticas!